Un agente de la policía de La Pampa publicó en sus historias de whatsapp violentos mensajes luego de la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La secretaria de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo, repudió esos mensajes. El Ministerio de Seguridad, en tanto, comenzó un sumario.
Según publicó Radio Kermés, a través de la red social que ofrece whatsapp, el agente Sebastián Rodríguez, quien prestaría servicios en la Seccional Segunda de Polícia, se refirió a la ley sobre aborto legal con amenazantes alusiones a la dictadura militar.
En una de las publicaciones, observadas por todos sus contactos, publicó la imagen de un pañuelo verde en el que se puede ver un Falcon verde con la inscripción “Campana nacional para que vuelva el Falcon verde” acompañada de un violento texto. “Estos pañuelos -escribió- apoyan al verdadero argentino, al que trabaja, al que le tocan el bolsillo para darle la guita a otros que cobran vagoplan! Vienen con perfume de Jorge Rafael! Flamean solos en el viento porque tienen espíritu de libertad! Y no te los roban porque prometen seguridad! No se vende ni se compra, se nace con ellos! Y un chicotazo de un pañuelo de estos, tiene sonido de viva la patria!!”.
En otro posteo, Rodríguez, de unos 30 años de edad, compartió una fotografía del clásico vehículo utilizado para secuestrar y desaparecer personas durante la última Dictadura Militar, bajo el título “Falcon verde legal seguro y gratuito” y la acompañó con el texto: “Cuando nací no tenía cuna porque no pudieron comprar una, entonces dormía adentro de un cajón de municiones de 7.62 x 51 mm… Qué lindo nacer facho, ser facho y vivir como facho”.
“Falcon verde legal, seguro y gratuito a pedido de la subversión… El futuro de la suerte”; “’Argentina’: país donde darle un chirlo a tu hijo es un crimen, pero abortar lo es un derecho”y “Pañuelo verde va de la mano con cartucho verde y falcon verde, sería todo verde!!. No sé si será el covid, pero hoy me levanté más facho! Jajaja”, también son publicaciones que hizo en la misma red.
Liliana Robledo, secretaria de la Mujer, repudió las expresiones del policía. “Absolutamente repudiable, no se puede permitir bajo ningún punto de vista que tengamos dentro de las fuerzas de seguridad, personas que tengan tanto desprecio y odio por la sociedad general y por las mujeres en particular. Desde la Secretaría pediremos urgente intervención al Ministerio del que depende este agente”.