La Mesa de Enlace del campo anunció un lockout de tres días, en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz que dispuso el Gobierno nacional.
Tres entidades de la Mesa de Enlace definieron realizar un cese de comercialización de granos desde el lunes 11 de enero hasta el miércoles 13 inclusive.
Según el comunicado, en este caso puntual, las tres entidades que definieron el paro agropecuario fueron Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina. Los integrantes de Coninagro decidieron no participar de la protesta.
“Como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido”, dijeron los dirigentes en un comunicado.
El anuncio fue realizado a pocas horas del inicio de diferentes asambleas de productores que fueron organizadas por los autoconvocados.