Santa Rosa, Toay y la zona volvieron a ser golpeados por una tormenta en menos de un mes: una fuerte caída de granizo, con lluvia, se registró a las 13.45 en Santa Rosa, Toay y la zona, lo que provocó destrozos e incluso inundó viviendas: hubo unas 80 personas que tuvieron que ser evacuadas.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 10 cayeron 84,8 milímetros entre las 13.33 y las 15.20 -unos 65 milímetros en una hora-.
La lluvia y el granizo comenzaron a caer pasadas las 13.40 horas. Minutos después, las calles quedaron cubiertas de un manto blanco.
Además hubo decenas de casas a las que ingresó agua: las correntadas, principalmente en las calles Neuquén, Mendoza y San Juan, provocaron la inundación de las viviendas.
También, en diferentes sectores de la ciudad hubo autos y camionetas arrastradas por las correntadas de agua.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que ya fueron evacuadas 80 personas por el fuerte temporal de lluvia y piedra que azotó la capital provincial este domingo.
“Hay zonas de la ciudad muy afectadas, barrios Almafuerte, el Molino, Villla Germinal, Zona Norte y Santa María la Pampa, entre otros”, informó.