Vecinos y vecinas del asentamiento El Nuevo Salitral se movilizaron este lunes a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa para reclamar el servicio eléctrico para el barrio.
“Hace más de un mes que elevamos una nota al presidente donde planteamos la problemática por la que atravesamos, la vulneración de nuestros derechos, de nuestra familias y solicitamos la ayuda de la CPE”, dijeron los vecinos y vecinas.
“Nuestra paciencia se agota ante la indiferencia, no podemos esperar más, las condiciones en las que vivimos son de un absoluto abandono”, advirtieron.
“Entendemos que una institución solidaria como es una cooperativa tiene que acompañar a los vecinos de la ciudad, a los más humildes que casi no tenemos nada”, agregaron.
El Nuevo Salitral fue el primer asentamiento de Santa Rosa, ubicado al lado de la laguna Don Tomás. Allí se instalaron a mediados de 2019, de manera precaria, unas 150 familias que no tenían vivienda y reclamaban terrenos para construir. Con el paso de los meses la cantidad de familias fue bajando y hoy quedan pocas, pero con deficiencias en la infraestructura básica.