El gobernador Sergio Ziliotto firmó acuerdos para el desarrollo de varios programas de viviendas e infraestructura con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. A través del Casa Propia-Construir Futuro se ejecutarán 900 viviendas sociales en la Provincia.
El primer mandatario se trasladó hoy a Buenos Aires donde firmó convenios con el funcionario nacional que implican una inversión total de 4.608.248.435 pesos en distintas operatorias vinculadas a la ejecución de viviendas en territorio pampeano.
En el marco de la reunión con el funcionario nacional, de la que además participaron la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, la pampeana María Higonet y el secretario de Habitat Sergi Maggiotti, también se firmaron los acuerdos para ejecutar el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), implementar el Plan Nacional de Suelo Urbano y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.
Además, y tras suscribirse la adhesión de la provincia de La Pampa a la cogestión local del programa Procrear, se estableció avanzar coordinadamente entre Nación, Provincia y Municipios con la inscripción, el proceso de selección, el financiamiento y la posterior entrega de viviendas para las líneas de Desarrollos Urbanísticos, la línea de construcción de lotes de particulares y la de construcción de lotes asignados por la Provincia.
El mandatario pampeano dijo a la Agencia Provincial de Noticias que con los convenios firmados hoy “los pampeanos comenzamos a recuperar lo que durante cuatro años nos negó el anterior Gobierno nacional”.
“El esfuerzo que vamos a hacer con recursos propios de la Provincia, sumado a la inversión nacional en vivienda, nos va a permitir dar respuesta a muchas de las familias pampeanas que esperan por el techo propio”, dijo.
Finalmente expresó su satisfacción porque con este nuevo hecho “se ratifica el rumbo” trazado por el presidente. “Y por el cual siempre hemos luchado, que es la construcción de un país federal, donde todos los argentinos, vivan donde vivan, tengan la posibilidad de desarrollarse y progresar para, entre todos, poner a la Argentina de pie una vez más”, concluyó.
El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, expresó: “El presidente Alberto Fernández nos pidió poner en marcha la construcción de viviendas, generando disparadores económicos con la actividad y posibilitando un círculo virtuoso que permita reinvertir en más viviendas. Para esto, el trabajo territorial y la articulación con todas las provincias y municipios va a ser clave, y nos va a permitir concretar una Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y las argentinas”.