El Gobierno pampeano, luego de un mes de restricciones, decidió que las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, podrán realizarse todos los días entre las 7 y las 24 horas a partir de este viernes 29 de enero. Asimismo, mantuvo las restricciones de circulación actuales.
Estas son las medidas adoptadas:
- Se habilitan los encuentros sociales y familiares en domicilios particulares todos los días de 7 a 24 horas, con un máximo de 10 personas.
- Se prohíbe la circulación de personas de 1 a 6.30 horas con excepción de trabajadores esenciales.
- Todas las actividades finalizan a las 0 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.
- Vigencia a partir de las 0 horas del 29 de enero hasta las 0 horas del próximo 15 de febrero.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el jueves la reunión del Comité de Emergencia en la que se informó y se analizó la situación epidemiológica provincial, y las distintas estrategias aplicadas en la provincia para frenar el avance del virus y morigerar sus efectos letales.
En enero los encuentros sociales y familiares estuvieron prohibidos, luego de un pico de contagios diarios que superó los 400 casos. Ahora, por día, se registran menos de cien.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 16 mil casos positivos para Covid-19.
En el comité se evaluaron “positivamente” las medidas tomadas que provocaron el descenso de los casos registrados en los últimos días, y se ratificó la continuidad de la estrategia provincial de seguir saliendo a buscar el virus a través de los dos test que se realizan en La Pampa.
Salud Pública recomendó especialmente que los encuentros sociales y familiares se realicen “cumpliendo los protocolos para minimizar el riesgo” de contagios. En este sentido sugirieron que, en todos los casos en que sea posible, las reuniones se concreten al aire libre, y de no ser posible, ventilar permanentemente los espacios en los que se realicen los encuentros, comunicó.