El pedido de informes del opositor Frepam por la compra de camionetas y otros vehículos de la municipalidad de Santa Rosa sorprendió al intendente Luciano di Nápoli.
“Es una boludez lo que dice (Gustavo) Estavilla. No tiene ni pies ni cabeza”, se le escuchó decir, pasillos adentro de la municipalidad, al jefe comunal.
Por lo pronto, la municipalidad salió a responder a través de Hernán Montelongo, director de Compras y Suministros. “No tiene asidero lo que plantea”, dijo a Diario Textual.
Estavilla presentó hoy un pedido informes sobre la compra de camionetas y autos que hizo la intendencia de Luciano di Nápoli: la mayoría fueron adjudicadas a una misma empresa, David Casco. En total, por 17.764.900 pesos.
El concejal opositor dijo que fueron por compras directas y deslizó que hubo irregularidades. “Tal como lo estipula el correspondiente reglamento de contrataciones, en el caso de adquirirse bienes bajo el mecanismo de licitación privada se deben cursar invitaciones al menos a cinco proveedores del ramo”, dijo.
Sin embargo, Montelongo rebatió los principales argumentos de Estavilla. “El concejal dice que los procedimientos se iniciaron por compra directa y eso es totalmente falso. Fueron licitaciones privadas. Hay una diferencia importante. Me extraña que no conozca los procedimientos de compras o intente confundir”, lanzó.
Sostuvo que se invitaron en cada licitación privada a cinco o incluso más empresas. “Se invitaron a todas las empresas del medio. Está en el expediente, pero parece que este concejal no mira los expedientes”, aseguró. “En la mayoría ganó Casco, pero la realidad es que no había en disponibilidad camionetas. Solo en un solo caso, que era una compra de un utilitario y una camioneta, se presentó también Milenaria. Casco ganó el ítem del utilitario y Milenaria el de la camioneta”, sostuvo.
Dijo que, por la falta de vehículos disponibles, se tuvo que recurrir a las compras directas en dos casos. “No había en Milenaria, ni en Bhassa, en ninguna… En un caso, la licitación quedó desierta y se compró en Corcam, una empresa de Córdoba. Otra camioneta la compramos en directa, porque quedó desierta la licitación, en Pampa Wagen”, agregó.
“Es claro lo que se hizo. No tiene sentido lo que plantea el concejal”, insistió.