El concejo deliberante de Santa Rosa tratará este jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ordenanza del Ejecutivo que busca reestructurar el presupuesto municipal con el fin de crear una partida para la compra de colectivos del Ente Municipal de Transporte Urbano.
La reunión está prevista para las 10. El tema central es el convenio celebrado con fecha del 29 de enero del corriente año mediante el cual el Gobierno provincial se comprometió a otorgar a la municipalidad de Santa Rosa un aporte no reintegrable de 84 millones de pesos para financiar parte de la compra de 28 colectivos.
De acuerdo a las especificaciones técnicas elaboradas por el Ente Municipal de Transporte Urbano, la compra del total de los vehículos está valuada en 130 millones de pesos. Por ello, para completar el saldo restante, se sumarán 46 millones de pesos de anticipo de coparticipación.
El proyecto de ordenanza que se trata hoy propone un incremento del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2021, refrendado por los Secretarios de Hacienda y Abastecimiento, y de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos.