La CTA de los Trabajadores de La Pampa salió a respaldar el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para modificar el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias de manera tal que solo paguen este tributo los y las trabajadoras que perciban salarios superiores a 150 mil pesos mensuales.
“Es una medida largamente reclamada por nuestra organización, que beneficiará a todos los trabajadores argentinos”, celebró la central obrera.
“Nuestra la CTA seguirá reclamando que sean exceptuados de pagar dicho tributo los y las trabajadoras en cuyos haberes estén incluidos zona, transporte, zona de frontera y zona patagónica y movilidad, como así también que los alquileres sean deducibles del pago”, señaló el gremio.
“Esta medida, que da respuesta a un largo reclamo de la CTA de los Trabajadores, es un importante avance en el camino de producir una reforma tributaria integral, que grave centralmente a los sectores concentrados de capital, y que alivie la situación de quienes menos tienen”, reclamó.
“Es imprescindible continuar incrementando los recursos estatales para garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales, tales como salud y educación”, finalizó.