El fin de semana de carnaval generó un intenso movimiento de personas en todo el país, con una estimación de 2,5 millones de personas las que se movilizaron a distintos destinos turísticos. En La Pampa se contabilizaron más de 20 mil pampeanos trasladándose fuera de los límites provinciales.
Los números fueron seguidos con atención y preocupación por las autoridades de Salud del Gobierno Provincial: el inusual movimiento interprovincial podría ser un importante vector de propagación del covid-19.
Por este motivo, Salud recomendó a quienes viajaron fuera de la provincia realicen un aislamiento voluntario de 7 días, o en su defecto que extremen las medidas de cuidado.
“La provincia de La Pampa ha presentado una sensible baja de contagios en los últimos días como consecuencia del incremento de la responsabilidad social de pampeanas y pampeanos que, mayoritariamente, se han apegado a los protocolos establecidos por la epidemia”, se informó en un comunicado de prensa. “La alerta en Salud por el movimiento durante el fin de semana largo y el pedido de especial responsabilidad y solidaridad de quienes viajaron fuera de la provincia, obedece a la necesidad de seguir descendiendo la curva de contagios, mientras se avanza en la campaña de vacunación”.