El empresario Luis Bertone, principal accionista del hotel Calfucurá, denunció públicamente que la municipalidad de Santa Rosa no le otorga la habilitación provisoria para abrir y eso está perjudicando a los trabajadores y trabajadoras del lugar. “No se si es una cuestión política o qué”, dijo.
“Obras Públicas de la municipalidad de Santa Rosa se niega a darnos una habilitación provisoria, por lo tanto no podemos abrir. La municipalidad cree que perjudica a los socios, pero está perjudicando a los empleados”, escribió Bertone en su cuenta de Twitter.
Bertone hizo público su queja contra el municipio luego de que empleados y empleadas del hotel reclamaron la reincorporación de la totalidad del personal y el pago de la totalidad de los salarios y aguinaldo.
El empresario y exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri, aclaró a Diario Textual que al día de hoy en el hotel no hay personas alojadas por covid y dijo que está intentando reabrir.
“Parece que Provincia no necesita aislar más gente. Hubo aislados hasta hace unas semanas”, dijo.
“La municipalidad dice que la escalera principal no cumple con las disposiciones, pero no contemplan diferencia entre un edifico que tiene 60 años y otro que se va a construir. No podemos demoler la escalera. Se lo explicamos mil veces y no lo entienden. No se si es una cuestión política o qué. Eso hace que no podamos trabajar. Hemos llevado propuestas, adecuado todos los planos, cumplimos con todo. Y ahora salen con esto de la escalera”, sostuvo Bertone.
“Dicho por los bomberos, hay 62 edificios en Santa Rosa que no cumplen con los requisitos. Es una situación de mucha injusticia que repercute en los empleados”, agregó.