Trabajadores y trabajadoras del hotel Calfucurá, de Santa Rosa, se movilizaron hasta la Dirección de Relaciones Laborales en reclamo de la reincorporación de la totalidad del personal y el pago de la totalidad de los salarios y aguinaldo.
En ese lugar se realizó una reunión de las partes. En representación del hotel estuvo el accionista mayoritario, Luis Bertone. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.
¿Qué argumentó el empresario? Que la municipalidad de Santa Rosa no le otorga la habilitación provisoria para abrir y eso está perjudicando a los trabajadores y trabajadoras del lugar.
Minutos antes de la reunión, en diálogo con Diario Textual, explicó que el municipio le negó la habilitación porque la escalera principal no cumple con las disposiciones.
“No podemos demoler la escalera. Se lo explicamos mil veces y no lo entienden. No se si es una cuestión política o qué. Eso hace que no podamos trabajar. Hemos llevado propuestas, adecuado todos los planos, cumplimos con todo. Y ahora salen con esto de la escalera”, se quejó.
El hotel fue hasta hace unos días lugar de aislamiento para contactos estrechos o pacientes leves de covid. Pero ahora ya no quedan personas aisladas y el convenio con el Gobierno provincial finaliza a fin de febrero.