El diputado provincial Espartaco Marín (PJ) presentó un proyecto de ley para la creación de la marca colectiva Hecho en La Pampa. “El objetivo es fomentar el desarrollo de productos y servicios pampeanos de calidad, posicionando a la producción pampeana como un sello de excelencia nacional e internacional”, anunció.
“Junto a los proyectos de Economia Social y Góndola Pampeana estamos fortaleciendo el emprendedurismo en nuestra provincia”, declaró.
En el proyecto se explica que marca colectiva hace referencia al signo o indicaciones que puedan servir en el comercio para señalar la procedencia geográfica de los productos y de los servicios de productores y prestadores pampeanos, que realicen su actividad de producción y generación del servicio en el territorio de la provincia de La Pampa.
Además, se designa como autoridad de aplicación al Ministerio de la Producción de La Pampa u organismo que en el futuro la reemplace.
«La marca podrá ser solicitada por los productores individuales, las asociaciones de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios legalmente constituidos en la provincia que cumplan con las condiciones que establezca la autoridad de aplicación en la reglamentación», se especifica.