El excandidato a gobernador y exdiputado nacional Daniel Kroneberger confirmó en Radio Textual (LU 33 AM 890) que aspira a presentarse como precandidato a senador por el radicalismo.
“Todavía es temprano y no es momento de hablar de candidaturas pero siempre dije que esa era la idea”, respondió Kroneberger al ser consultado si iba a ser precandidato a senador.
El exlegislador, al ser consultado sobre si lo había sorprendido el anuncio de Marino de no ir por un nuevo período en el Senado, dijo: “En absoluto, porque él mismo dijo que nunca se bajaba de algo a lo que nunca se había subido”.
Kroneberger aclaró que antes de hablar de candidaturas hay que esperar qué define la convención partidaria: si la UCR va en un frente con otros partidos o sola.
Este año se renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado. En Diputados se ponen en juego los lugares de Martín Maquieyra (PRO), Ariel Ruschenberger (Frente de Todos) y Melina Delú (Frente de Todos); en tanto que en el Senado se disputarán las bancas de Juan Carlos Marino (UCR), Daniel Lovera (Frente de Todos) y Norma Durango (Frente de Todos).
En la UCR, luego del anuncio de Marino de que no va a competir para un nuevo período, salieron al ruedo varios eventuales precandidatos: el del expresidente del Comité Capital Hipólito Altolaguirre, el del presidente del Comité Provincia, Julio Pechín, el de Kroneberger y las Mujeres Radicales. Pero no serían los únicos sectores en una interna, sino que habría que sumarle a la línea Azul, que lidera el diputado provincial Francisco Torroba.