Las nuevas medidas para contener el aumento en los casos de coronavirus en Paraguay comenzaron a regir hoy con la suspensión de las clases presenciales y una restricción de circulación nocturna, mientras el gobierno reveló que confirma un contagio cada tres muestras recibidas, lo que marca la fuerza del rebrote.
Las nuevas medidas, que estarán vigentes hasta el domingo 28, establecen además horarios de ingresos escalonados a los trabajos y disminuir la edad de riesgo por la enfermad a 60 años, debido a que la mayor proporción de los fallecidos (73%) e internados graves corresponden a este grupo.
De acuerdo con un decreto del Ejecutivo que encabeza Mario Abdo Benítez, se permitirá la circulación hasta la medianoche para los ciudadanos que acudan a los centros gastronómicos y eventos, informó la agencia de noticias Sputnik.
Las personas podrán movilizarse dentro del horario restringido siempre y cuando puedan mostrar reservas, invitaciones o facturas del local al que acudieron.
Paraguay comenzó a vacunar a fines de febrero al personal de primera línea pero está registrando retrasos de parte de los proveedores en las entregas, al igual que ocurre con la mayoría de los países. Hasta el momento, aplicó apenas 12.820 dosis.