La Audiencia de Juicio de General Pico condenó en las últimas horas a un hombre de 30 años de edad a la pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual. El agresor admitió la culpabilidad y acordó, en un juicio abreviado, la pena.
Así, según el fallo al que accedió Diario Textual, fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años (arts. 119 3er y 4to párrafo inc. f del Código Penal).
“Sin poder precisar fecha exacta, entre el mes de julio y agosto del año 2020, en horas de la tarde-noche en el domicilio en que convivían (…), el cual alquilaba y compartía junto a su pareja (…), dos hijos menores de ésta y la ciudadana (amiga de la dueña de la casa) junto a su hija (…) de 8 años de edad, el imputado abusó sexualmente de la última mencionada”, indica el fallo. “El hecho ocurrió en momentos en que la menor se encontraba al cuidado del imputado mientras su madre y la pareja de (…) trabajaban. El abuso sexual consistió que en los días previos a la denuncia se habría producido un acceso carnal vía vaginal por introducción de un dedo”.
El acusado, luego de la denuncia, admitió el hecho.