El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares, dijo a Radio Textual (LU 33) que el sector “no soportaría” un nuevo cierre de actividades por el covid. Reveló que la actividad cayó alrededor de un 30%.
Nevares evaluó como muy positiva la reunión que días atrás mantuvieron cámaras empresarias y sectores de la producción de La Pampa con el gobernador Sergio Ziliotto, en la que el mandatario les pidió responsabilidad para no tener que retroceder ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.
El dirigente aseveró que “el comercio no soportaría un nuevo cierre de actividades” porque el comerciante ya no tiene aire para amortiguar una nueva parálisis de la actividad.
“Hay una caída del 30% y no hay margen para otro cierre porque el comerciante ya no tiene espaldas para eso”, advirtió.
El sábado, el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, dijo en Radio Textual que “hay datos que indican que el país está entrando en la segunda ola” del coronavirus y si bien aclaró que “el objetivo del Gobierno no es generar más restricciones” a la población, todo depende de la evolución de la pandemia.
En tanto, el gobernador Sergio Ziliotto les pidió a los empresarios “extremar esfuerzos” para prevenir contagios. “En un trabajo conjunto, logremos que la sociedad internalice que el peligro no terminó, la pandemia sigue entre nosotros”, les dijo.