La municipalidad de Alta Italia dispuso el cese por una semana de las actividades culturales y deportivas a raíz de la confirmación de 27 casos de covid en el pueblo. “La situación está medianamente controlada, si no aparecen más casos”, dijo a Diario Textual el intendente Hernán Gaggioli, quien confirmó que hay más de cien personas aisladas.
Los 27 casos confirmados de coronavirus en Alta Italia son todas personas mayores de edad y algunas consideradas de riesgo, dijo el jefe comunal.
“Es una cantidad más que significativa para lo que es Alta Italia”, dijo Gaggioli. “El 50% de los positivos son de riesgo y personas que tienen de 50 años para arriba. Fueron a Hotel Pico en su mayoría y 2 o 3 a los modulares para evitar que el médico del pueblo se desbordara”, explicó.
El jefe comunal dijo que no se sabe el nexo epidemiológico por el cual estas personas contrajeron covid.
“Son casos raros porque no se dieron por una fiesta o encuentro. No se sabe adonde se contagiaron. Es gente que hace muy bien las cosas y creen que puede haber venido por familiares o amigos”, dijo.
“Hoy la situación está medianamente controlada, si o aparecen más casos. Además de los 27 positivos tenemos más de cien aislados”, agregó.
Para frenar los contagios, la municipalidad dispuso “medidas de resguardo” y suspendió por una semana talleres culturales y deportivos, confirmó el intendente.
“Estamos esperando a ver qué nos dicen de Provincia respecto a las clases, pero creemos que no se van a parar”, confió.