Concejales del bloque opositor del Frepam en Santa Rosa presentó un proyecto de resolución para pedir a la Dirección de Transporte de la Provincia de La Pampa y al Ministerio de Transporte de la Nación la restitución del descuento por abono estudiantil por parte de los servicios prestados por empresas de transporte de larga distancia. “La suspensión del beneficio es injustificada”, dijeron.
Los concejales recordaron que el status sanitario ha permitido que el servicio de los micros sea prestado bajo un marco de indicaciones de seguridad epidemiológica.
A su vez, remarcaron, las actividades educativas han comenzado el dictado de clases mediante un sistema combinado de asistencia presencial y virtual.
Sin embargo, aún no fue restituido el beneficio del descuento para los universitarios. “Hasta los momentos anteriores a la pandemia y ante la, por momentos, increíble cantidad de dinero que les significa a los padres, madres o personas que tengan bajo su cuidado el sostenimiento de un hogar para quien esté cursando, los pasajes de transporte de larga distancia contaban con un sistema tarifado más beneficioso traduciéndose en un descuento por boleto adquirido por estudiantes bajo la sola condición de exhibir el certificado de alumno regular. Condición que no han perdido por la pandemia porque han continuado cursando de manera virtual”, dijeron los concejales. “Sin embargo no han visto restituido aquél beneficio en la tarifa del boleto de transporte”.