Sergio Ziliotto cuestionó este jueves a la “oposición salvaje” que se opone a la gran mayoría de las medidas para frenar los casos de coronavirus. Sin embargo, dejó afuera de esa consideración a la oposición pampeana.
“Yo repito que siempre me sentí acompañado por la oposición”, dijo, en conferencia de prensa. “Ningún integrante del Comité de Crisis, ni de la oposición legislativa, no ha compartido nuestros criterios para determinar cuál es el objetivo final”, sostuvo.
“Cuando hablo de una oposición salvaje y desestabilizadora, yo excluyo a la oposición pampeana. Nosotros tenemos una pertenencia muy grande”, aclaró. “Estamos orgullosos de ser pampeanos. Podemos discrepar las formas, pero tenemos claro que primero es la salud de los pampeanos y después las desavenencias políticas. Las desavenencias las resolvemos en las urnas”.
De hecho, en las últimas horas la mesa política de Propuesta Federal, integrada por los presidentes del MID, Leonardo Anania, del MoFePa, José Vázquez y del PRO, Enrique Juan, reclamó “diálogo” y un “consenso” con todos los sectores políticos, sociales, económicos, educativos y gremiales para “articular soluciones concretas para la provincia y el país”.
La postura del macrismo pampeano y sus socios contrasta fuertemente con lo que expresó en las últimas horas la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien llamó a “resistir” las medidas sanitarias del Gobierno para frenar la pandemia, en una clara posición confrontativa con el presidente Alberto Fernández.