La Secretaría de Comercio Interior actualizará la semana próxima el programa Precios Cuidados con un incremento de valores que oscila en promedio entre el 4% y el 6%.
La renovación del programa se completa en medio del conflicto que plantean las empresas alimenticias por la inclusión del nuevo Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE), informó Ambito Financiero.
La mayoría de las empresas del sector ya logró cerrar su listado durante esta semana. A diferencia de Precios Máximos, el programa Precios Cuidados cuenta con el respaldo del sector privado, porque se trata de un esquema voluntario, en el que la empresa ofrece una lista con sus respectivos valores. El otro esquema es de cumplimiento obligatorio.
La canasta vigente está integrada por 660 artículos de consumo masivo y, según indicaron fuentes privadas, no tendrá mayores variaciones en la próxima renovación que irá hasta mediados de julio.
En enero pasado, cuando se actualizó por última vez, se habían incluido algunos productos que estaban en Precios Máximos.