La municipalidad de Sana Rosa preadjudicó a la firma Alenco, concesionario oficial Mercedes Benz, la compra de 28 micros que serán destinados a renovar la flota del Ente Municipal de Transporte Urbano. La empresa fue la única que se presentó a la licitación pública.
Desde el municipio explicaron que 20 micros son de piso alto, con tres puertas y facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida y otros 8 colectivos son de piso bajo, con tres puertas y facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida y aire acondicionado.
La inversión y presupuesto que se autorizó desde el concejo deliberante para la adquisición es de 150 millones de pesos, de los cuales 84 millones vienen desde un aporte efectuado por el Gobierno provincial a través de un convenio de financiamiento firmado con el municipio, y los 66 restantes, son aportados por la comuna con fondos propios de rentas generales.
Quién es Alenco
La empresa a la que se preadjudicó la compra de micros, Alenco SAIC, fue fundada en 1951 por tres empresarios extranjeros que hasta ese entonces se dedicaban a la industria textil y quisieron innovar en una actividad diferente para diversificar sus negocios, según señala en su página web.
En su etapa inicial, instalaron sus primeras oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2500 y comenzaron sus operaciones con un plantel de siete personas. Su primera actividad en el ramo automotor fue la importación de los tractores Lanz y camiones Büssing.
A partir del año 1959, la empresa fue nombrada concesionario oficial de Mercedes-Benz Argentina para comercializar su línea de productos. Diez años después sus titulares decidieron realizar una importante inversión ampliando sus oficinas de atención al público y luego, se trasladaron a las que hoy son sus actuales instalaciones.
En la actualidad cuenta con un equipo de 70 personas. Se ha incorporado un elenco de directores integrados por jóvenes profesionales con experiencia en el negocio quienes, junto a sus principales directivos conducen hoy la firma.
La empresa “se encuentra posicionada entre los principales concesionarios dedicados a la venta de unidades Mercedes-Benz para el transporte de pasajeros”, dice en su portal.