Llueve intensamente y se repite la historia en Santa Rosa: se anegan calles, ingresa agua a las casas y hasta vuelve a desbordarse los cuencos de los barrios Malvinas Argentinas y Villa Germinal. También el del Escondido.
Por el temporal, tuvieron que evacuar a una familia, dijeron autoridades a Diario Textual. “Por prevención, se evacuó a una mujer embarazada de uno de los asentamientos y desde el área social, con el fin de dar una respuesta a las urgencias que la lluvia generó, se asistió con nylon para cortar algunas filtraciones de agua en techos, lavandina, refuerzos, colchones y frazadas. La tarea de atención a quienes lo demanden continúa”, agregaron.

La situación hizo recordar las históricas inundaciones que han azotado a la capital pampeana en la última década. Una de ellas, en enero de este mismo año.
Santa Rosa soportó en la mañana de este domingo una intensa lluvia. Hasta las 9 horas cayeron 33 milímetros, pero luego siguió precipitando: se habrían registrado entre 70 y 80 mm, dependiendo la zona. Incluso, en la zona norte de la ciudad cayó granizo.
El cuenco del barrio Malvinas Argentinas, a raíz de las lluvias, se desbordó cerca de las 11 de la mañana. Lo mismo pasó con el de Germinal y el del Escondido.
Según comunicaron desde la intendencia, se pusieron en marcha los bombeos del barrio Procrear y del trasvasamiento de la laguna Don Tomás.
En todos los casos, las instalaciones siguen en funcionamiento para evacuar los grandes volúmenes de agua que aún se encuentran en los sectores y calles aledañas a los cuencos.
“Este es un nuevo desborde del cuenco del Malvinas Argentinas. Un problema que el intendente actual (Luciano di Nápoli) no quiere hacerse cargo”, dijo Oscar Falcón, vecino del barrio, a Diario Textual.