Durante la pandemia mermaron notoriamente los siniestros viales en Santa Rosa, ciudad en la que ocurren entre cuatro y cinco accidentes diarios, lo que representa casi una disminución superior al cincuenta por ciento, reveló la División Accidentología.
Las restricciones a la circulación y el aumento de los controles diarios son los factores primordiales de la tendencia en descenso. De todos modos, los sitios más problemáticos son las avenidas principales, entre ellas la Perón, Spinetto, San Martín y Luro, además de varias intersecciones de la capital pampeana.
La División Accidentología de la Policía provincial, a cuyo cargo se encuentra David Rinaldi, realiza seis operativos diarios, divididos en dos entre mañana, tarde y noche, aunque los fines de semana la tarea policial se refuerza diariamente con el agregado de más operativos y la colaboración de Operaciones Policiales, Equipo de Operaciones Motorizadas y comisarias de jurisdicción.
Desde dicha repartición recordaron a Diario Textual que los requisitos generales para circular en automotor son: seguro del automóvil, licencia para conducir habilitada, cédula verde del vehículo, luces bajas obligatorias, cinturón de seguridad colocado y protocolos correspondientes para la pandemia Covid -19.
“Las infracciones más reiteradas son por falta de documentación habilitante para conducir un auto”, dijo la Policía.