El empresario gastronómico y representante del sector en la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Cristian Monti, dijo a Radio Textual (LU 33) dijo que las medidas del gobierno provincial “no alcanzan, pero son medidas paliativas para tratar de pasar este impasse que esperemos sea de 15 días”. Aseveró que el sector está “bastante golpeado”.
El viernes, el gobierno provincial anunció medidas para el sector para amortiguar los efectos de la restricción horaria por la segunda ola de covid. Se prorrogaron las cuotas de mayo y junio de los préstamos a tasa 0 y se eximió del pago de Ingresos Brutos del vencimiento que opera en el mes de mayo para el sector.
“Las medidas no alcanzan, pero sirven como paliativo para pasar estos 15 días. El sector esta bastante golpeado. Esperemos que este año no sea como el anterior porque nos agarra más endeudados”, dijo Monti.
Aseguró que durante la pandemia hubo cierres de locales gastronómicos. “Hubo mucha gente que justo entraba en el rubro y obviamente no pudo sostenerlo”, dijo.
Sostuvo que los que quedaron en pie están “trabajando como se puede”.
“Antes trabajábamos con doble turno, pero ahora no se puede y estamos con un turno solo porque la gente no puede salir a las 21 y ya a las 23 hay que cerrar. Entonces se complica. Los ingresos son otros”, afirmó.
Contó que lo que los salva son los fines de semana, donde “todavía la gente sale”, pero advirtió que se viene el frío y “se empiezan a volcar más al delivery o van a buscar la comida al local y se van”.