La intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, dijo que va a pedir que se reprograme el clásico entre Estudiantil y Racing, previsto para el próximo fin de semana, para evitar juntadas en las viviendas a mirar el partido. Actualmente hay 140 casos activos en la localidad y el municipio endureció los controles para bajar los contagios.
“Los castenses se van a juntar en las casas a mirar el partido por streaming y va a haber encuentros sociales. Por eso vamos a pedir la reprogramación, que se juegue más adelante”, dijo la jefa comunal en declaraciones a Radio Kermés.
Este martes se confirmó que un jugador de Estudiantil dio positivo de covid y desde la institución dijeron que se siguieron los protocolos y esto no sería impedimento para que se juegue el partido del próximo sábado.
Curutchet anunció ayer en conferencia de prensa la suspensión de actividades de las escuelitas deportivas municipales, talleres culturales y capacitaciones de personal municipal debido a la suba de casos de coronavirus en la localidad.
“Les pedimos de manera colaborativa a todos aquellos que no dependan de la actividad deportiva o recreativa como una actividad económica que suspendan las actividades por los próximos 5 días”, pidió.