El jueves y viernes de la semana próxima se llevará a cabo un nuevo paro de 48 horas de los docentes universitarios en reclamo de mejoras salariales. Así lo informó la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa, en base a lo resuelto por el gremio madre, la Conadu Histórica.
“El plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica por unanimidad ratificó el rechazo a la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria del día martes 27 de abril, a la que calificaron de insuficiente en el porcentaje final, en la cantidad de cuotas y en la extensión de las mismas hasta el año 2022, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al sostenido avance de la inflación”, informó la ADU.
La propuesta presentada formalmente por el ministro de Educación Nicolás Trotta y su secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk consistió en cinco cuotas no acumulativas (8% en abril, 5% en junio, 6% en noviembre de 2021 y 9% para enero de 2022) y fue rechazada unánimemente por todas las representaciones sindicales en la Mesa de Negociación Salarial.