Al menos 23 personas fallecieron en México al desplomarse un puente de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos, por lo que un convoy se descarriló de la vía. De acuerdo con información oficial del gobierno de la CDMX, otras 49 personas fueron derivadas a hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe, por lo que se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.
Sheinbaum explicó que por el momento se han detenido las maniobras de rescate. Esto debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa.
La Línea 12 del metro corre de la estación Mixcoac, y hasta Tláhuac, su estación número 20. Del total, cuatro son de correspondencia, 15 de paso y hay una terminal.
También conocida como “Línea dorada”, fue inaugurada por el gobierno del entonces Distrito Federal el 30 de octubre de 2012, con un total de 12,660 kilómetro acumulados.
La estación Olivos es exactamente la número 16 de la Línea 12, y se encuentra ubicada Av. Tláhuac entre Cerrada del Pino y Calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos.
En su ícono, se representa una rama de olivo. Esto, puesto que la zona fue caracterizada en los tiempos de la colonia por producción de aceite de oliva que se desarrollaba en las grandes haciendas.