La CTA de los Trabajadores le pidió públicamente este jueves al gobernador Sergio Ziliotto que tome “medidas urgentes” para bajar los casos de coronavirus en La Pampa.
La central de sindicatos dio a conocer un documento titulado “La pandemia apremia”.
“Ofrecemos todas nuestras herramientas, nuestra responsabilidad y trabajo para sostener cada derecho, pero exigimos medidas urgentes que bajen al mínimo la circulación para así enfrentar el momento más crítico de esta nueva ola de covid-19”, reclamaron.
En La Pampa, actualmente se está en el mayor pico de casos de la pandemia que se desató hace poco más de un año en el país.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 29.803 casos positivos para Covid-19, de los cuales 3.492 permanecen activos, 405 han fallecido y 25.906 se han recuperado.
Hace unos diez días, el Gobierno provincial aplicó una serie de restricciones, como la prohibición de encuentros sociales en casas particulares, y amplió la prohibición de circulación en la madrugada.
Por el momento, pese a los pedidos de sindicatos, no ha suspendido las clases presenciales en los colegios.
El siguiente es el documento de la CTA de los Trabajadores:
La pandemia apremia
Las y los trabajadores seguimos en nuestras tareas y puestos, las enfermeras y enfermeros, doctores y doctoras siguen cuidando, sosteniendo y trabajando por la salud de cada pampeana y pampeano.
La sociedad organizada, como nuestra Central, está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada sector de trabajadoras y trabajadores de esta provincia, para afrontar solidaria y organizadamente esta pandemia.
En el contexto actual los derechos se garantizan cuidando la salud y la vida de cada trabajadora y trabajador, garantizando que el sistema de salud pueda seguir sin la presión del colapso y las víctimas. En ese sentido ofrecemos todas nuestras herramientas, nuestra responsabilidad y trabajo para sostener cada derecho, pero exigimos medidas urgentes que bajen al mínimo la circulación para así enfrentar el momento más crítico de esta nueva ola de covid-19.
Sr. Gobernador es fundamental, en esta etapa de crisis que escuche y de respuesta a la ciudadanía.