Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La inflación de abril fue del 4,1% según el INDEC

13 de mayo de 2021
La inflación de abril fue del 4,1% según el INDEC

La inflación de abril fue del 4,1% según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). De esta manera, se desaceleró respecto de marzo pero dio arriba del 4% por cuarta vez en los últimos cinco meses. En los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6% y en el último año, los precios crecieron 46,3%.

Las consultoras y entidades financieras del sector privado que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) habían previsto 3,8%.





Platense




Lo que más subió en el cuarto mes del año fue la indumentaria (+6%), que ya había registrado importantes incrementos en marzo. Detrás le siguieron los aumentos en transporte (5,7%), impulsados por alzas en naftas, adquisición de vehículos y la tarifa de taxis.

En marzo la inflación había sido del 4,8%, un récord desde septiembre de 2019. Esto salto fue impulsado, por un lado, por factores estacionales vinculados con el inicio de clases, que provocó aumentos del 28,5% en educación, y el cambio de temporada en ropas exteriores, que generó incrementos del 10,8% en prendas de vestir y calzado.

Sin embargo, también influyó la inercia que vienen exhibiendo los aumentos de precios desde el último trimestre del año pasado. Los alimentos treparon 4,6% impulsados por algunas verduras y lácteos.





Los participantes del REM de abril proyectaron que la inflación minorista acumulada para diciembre de 2021 se ubicará en 47,3% interanual, lo cual significó un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto de los pronósticos provistos a fines del mes anterior (46,0% i.a.).






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com