La cervecería Dult, de Santa Rosa, cerró definitivamente sus puertas debido al impacto que provocó la pandemia del coronavirus. Siete trabajadores y trabajadoras se quedaron sin empleo.
El lugar está ubicado en Luro y Corrientes, frente a la terminal de ómnibus de la capital provincial. Según contó su propietario a Diario Textual, lo que sacaba no le alcanzaba para cubrir los costos: el alquiler era de 150 mil pesos mensuales, más el personal, más insumos e impuestos. Definitivamente, la cuenta no cerraba.
Este viernes, los vidrios del local fueron empapelados y varias personas retiraron todas las pertenencias del lugar: mesas, sillas, luces, mostradores, heladeras, bebidas y alimentos. Y una camioneta aguardaba afuera el cargamento para trasladarlo.
“Ya lo venía pensando, si había nuevamente restricciones no podía seguir. Con la ayuda del Estado no me alcanza ni para pagar el alquiler. Por eso me decidí a parar acá”, contaron sus propietarios a Diario Textual.
El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia. Las restricciones horarias complicaron la situación de muchos que estaban recién saliendo de las consecuencias de la primera ola del coronavirus.
