Una nena de 8 años de edad fue aislada, sola, en su casa del pueblo de Maisonnave. La llamativa situación se registró esta semana cuando su madre, que tiene coronavirus, tuvo que ser internada en el Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó.
La niña -que se supone que, por protocolo, también es positivo por ser contacto estrecho con su madre- quedó sola.
El jefe comunal Luis Bertero confirmó el dato a Diario Textual. Según se supo, la madre de la niña tuvo que ser internada el día martes. Ya se recupera en el centro de salud de la localidad vecina de Realicó.
Según publicó Infotec, se buscaron alternativas de manera conjunta con Salud Pública para contener a la pequeña en el hogar de un matrimonio recientemente recuperado de la enfermedad y con inmunidad, que estaba dispuesto a recibirla. Sin embargo, su familia prefirió que la menor se mantuviera dentro de su vivienda y con custodia desde el exterior mediante una casilla que se instaló en el lugar en la que se turnan sus abuelos.
Incluso, durante la noche y con un equipo especial de protección brindado por el hospital de Realicó, el tío de la niña pudo acompañarla para que no se encuentre sola en la casa. Este domingo concluiría el aislamiento.