Un total de 15 jugadores de River Plate tienen coronavirus y se perderán este domingo el superclásico contra Boca Junios, según informaron desde el club.
Por la mañana se detectaron diez positivos y por la noche un total de 5. “Debido a la situación sanitaria ocurrida en el día de hoy los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Luego del resultado de los mismos arrojaron positivo de COVID-19 Franco Armani, Matías Suárez, Benjamin Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, comunicó el club millonario a horas del duelo ante Boca Juniors.
Esta mañana, ya se había informado los 10 casos positivos de Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.
Antes de estos nuevos positivo, desde la Liga Profesional confirmaron que el partido entre Boca y River no corre riesgo de suspensión. Ni el Millonario pidió la postergación, ni desde el Xeneize le ofrecieron ese beneficio. La cita es este domingo a las 17:30 en la Bombonera.
El brote de COVID-19 inició el jueves, cuando River había anunciado el positivo de Alberto ‘Tato’ Montes, entrenador de arqueros del equipo del Muñeco. La noticia, al tratarse de un hombre que está en el día a día del plantel, había alertado a los médicos del Millonario.