Un hombre de Victorica fue detenido por orden de la Justicia, luego de organizar una reunión social y un “picadito” de fútbol 5 en el patio de su casa.
Los encuentros sociales se encuentran prohibidos en La Pampa, con el fin de intentar bajar los casos de coronavirus. Ahora el acusado deberá afrontar una causa penal.
La reunión se desarrolló el sábado a la tarde. “La Policía constató una reunión social en un domicilio particular, donde en la parte posterior existe una cancha de fútbol 5. Se observaron a unas 15 personas aproximadamente en total, entre los que jugaban al fútbol y quienes miraban el partido”, dijo una fuente policial.
La casa se encuentra sobre la avenida circunvalación, al oeste de la localidad. “Acorde a lo averiguado el lugar no está habilitado municipalmente, obteniéndose datos de los presentes que habían pagado para jugar. Al momento de llegado personal policial algunos se dieron a la fuga y unos diez fueron identificados, quedando involucrados en causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal. Incluso el dueño del lugar, por orden de la Justicia, fue detenido”, agregó el informante.