Los gastronómicos aguardan que este miércoles el gobernador Sergio Ziliotto anuncie las medidas de auxilio al sector, que debió cerrar sus puertas ante el regreso a la fase 1 por la suba de contagios de coronavirus en La Pampa.
“Estamos esperando la ayuda porque el sector a a salir más golpeado de lo que venía”, dijo Cristian Monti, representante del sector gastronómico en la Cámara de Comercio de Sana Rosa.
El dirigente confesó que no imaginaban una vuelta al confinamiento total. “No esperábamos esta situación. Esperábamos, y de hecho estábamos trabajando, para llegar a un acuerdo para abrir hasta las 0 horas y llevar el delivery hasta la medianoche”, reveló a Radio Textual (LU 33).
“Muchos, al no poder contar con el servicio de mesa al mediodía, cerraron. Esperamos las políticas de ayuda al sector que va a estar más golpeado de lo que venía”, alertó.
Las restricciones se extenderán hasta el 30 de mayo. Hasta ese día sólo se puede circular de 6 a 18 y están suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
De 6 a 18 horas sólo pueden funcionar los comercios de proximidad. El expendio de combustibles funciona las 24 horas, pero no las actividades anexas de las estaciones de servicios.
A su vez, La Pampa habilitó el sistema de delivery de farmacias (todo el día) y gastronomía (hasta las 22 horas).