La sercetaria general de ATE seccional General Acha, Norma Ojeda, denunció públicamente que no hay ambulancias en Chacharramendi, ya que las dos que tiene están rotas. Reveló que un enfermero tuvo que trasladar hasta Santa Rosa en su auto particular a una mujer que dio positivo de covid. Pidió que intervenga de forma “urgente”el Ministerio de Salud.
La principal apuntada por Ojeda es Stella Clemant, la jefa de zona sanitaria. “Desde el 21 de mayo Chacharramendi está sin ambulancia. Las dos que tiene están rotas. Hay gente con covid en la localidad y el miércoles un enfermero trasladó a Santa Rosa en su auto particular a una persona, que era transplantada, y estaba descompensada. Luego, dio positivo de covid”, reveló Ojeda.
“Esta situación no puede ocurrir. La Reforma está a 60 kilómetros y General Cha a 80 kilómetros. Si pasa algo en Chacharramendi no hay ambulancia”, alertó, y cuestionó a Clemant porque, dijo, además de no resolver este problema posee quejas del personal médico y enfermeros por malrato.
“Necesitamos una solución urgente y que tome cartas en el asunto el Ministerio de Salud”, reclamó la gremialista.