El intendente Luciano Di Nápoli dijo en Radio Textual (LU 33) que el municipio santarroseño va a prorrogar el acuerdo para la utilización de los colectivos de Autobuses Santa Fe porque aún no concluyeron los trámites para la llegada de los nuevos micros que adquirió la comuna.
El contrato con ASF por la utilización de los colectivos vence este lunes, por lo que Di Nápoli anunció a Radio Textual que se va a prorrogar por al menos 15 días para continuar con el servicio hasta que lleguen las nuevas unidades.
El acuerdo con Autobuses se firmó en abril del año pasado y estableció que la firma santafesina dejaba 20 colectivos durante un plazo de un año en poder del municipio santarroseño, a cambio de alquiler simbólico cercano a los 50 mil pesos anuales. La intendencia, con esas 20 unidades pudo estatizar el servicio y se aseguró el tiempo para poder armar el andamiaje jurídico del ente municipal.
El mes pasado la comuna compró 28 micros para renovar la actual flota: 20 son de piso alto, con tres puertas y facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida y otros 8 son de piso bajo, con tres puertas y facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida y aire acondicionado.
La inversión y presupuesto que se autorizó desde el concejo deliberante para la adquisición fue de 150 millones de pesos, de los cuales 84 millones vinieron desde un aporte efectuado por el Gobierno provincial a través de un convenio de financiamiento firmado con el municipio, y los 66 restantes, fueron aportados por la comuna con fondos propios de rentas generales.