La Cámara de Gimnasios de La Pampa, en una nota pública, reclamó al gobernador Sergio Ziliotto la autorización para que puedan reabrir sus puertas. “Comprendemos que estamos en una pandemia, pero nosotros no somos propagadores del virus, el equipo epidemiológico ya se lo habrá informado”, le dijeron.
Actualmente en La Pampa, a raíz de las medidas de restricción por el coronavirus, los gimnasios pueden atender solo al aire libre y con un máximo de 10 personas. En rigor, esta limitante es del Gobierno nacional.
La nota es la siguiente:
Los Gimnasios de la provincia, academias de danzas y natatorios y centros de Pilates desde marzo de 2020 que estamos viviendo una gran incertidumbre y tristeza, esta situación de ser los primeros en cerrar y los últimos en abrir.
Muchos gimnasios tuvieron que abandonar en el camino, otros dejaron la vida y otros viven hoy en día con angustia estos momentos tan difíciles.
Vivimos y colaboramos para transformar nuestros lugares de trabajo, separando máquinas, poniendo mamparas, puesto sanitizantes, cerrando vestuarios, incorporando sistemas de turno y trazabilidad, cumpliendo con todos los protocolos impuestos.
El junio del 2020 regresamos con la ilusión y todo el cuidado para con nuestros clientes y obviamente el de nuestros profesores y ahora nuevamente somos los primeros en cerrar, estamos a la deriva, a sabiendas que no somos el foco de contagio.
Llevamos un mes cerrados, somos una de las 4 provincias en todo el país que los gimnasios permanecen cerrados junto a Santa Fe, La Rioja y Formosa necesitamos una respuesta, necesitamos trabajar, la situación económica no da para más, las medidas económicas de salvataje para los gimnasios en muchos casos no son accesibles a todos, no se olvide que ya contrajimos deuda en 2020 para pagar las deudas generadas por el cierre, lo que hace que nuestros créditos estén afectados, seguimos generando deuda que en algunos casos son impagables.
No solo colaboramos cerrando, colaboramos económicamente con esta situación.
Comprendemos que estamos en una pandemia, pero nosotros no somos propagadores del virus, el equipo epidemiológico ya se lo habrá informado.
Teniendo en cuenta que el porcentaje de ciudadanos vacunados así también como de recuperados de COVID-19 va en aumento y sumando que hacer actividad física guiada por profesionales en espacios seguros y ventilados como los gimnasios, nos vemos razón alguna para que se nos siga impidiendo la apertura, nunca fuimos un riesgo sanitario importante, sino todo lo contrario, tenemos que estar trabajando, cuidándonos y cuidando la salud de la población juntos somos un arma en la lucha contra el coronavirus haciendo mas resistentes nuestros cuerpos y colaborando en la recuperación de los pacientes.
Creemos indispensable que nuestra actividad sea declarada esencial.
Sr. Gobernador, Sergio Ziliotto, con el mayor de los respetos, nosotros los Dueños de Gimnasios de la provincia de La Pampa le solicitamos nos escuche.
Atte. Cámara de Gimnasios de La Pampa