Trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión7 expresaron su temor a cerrar sus puertas, ya que de no conseguir un espacio para desarrollar sus actividades deberán cerrar sus puertas. La entidad solidaria funciona desde hace 16 años en Santa Rosa y hoy atraviesa una situación complicada profundizada por la pandemia.
El lugar que actualmente alquilan deben devolverla al propietario en julio, quien les avisó que no les renovarán el contrato. Ante la situación que describen como “dramática y urgente” contaron a Diario Textual: “Hoy es imposible afrontar el pago de un alquiler ya que en averiguaciones con inmobiliarias los espacios que nos ofrecen, de acuerdo a los metros cuadrados que necesitamos, requieren del pago de un alquiler mensual que va desde los $70.000 hasta los $100.000”.
Los trabajadores y trabajadoras agregaron que para poder funcionar requieren de un espacio de más de cien metros cuadrados y advirtieron que de cerrar sus puertas también se perderán siete puestos de trabajo, de los cuales dependen siete familias.
También plantearon la necesidad de alquilar un espacio en el que no deban mudarse cada dos años: “La maquinaria con la que desarrollamos nuestras laborales gráficas y editoriales son muy pesadas y el costo de traslado es muy caro”, remarcaron.
Visión7 es la única cooperativa de trabajo gráfica de La Pampa y a lo largo de sus 16 años de existencia amplió sus servicios. Recientemente abrieron una librería y una tienda virtual para la compra de libros tanto que editan los propios trabajadores y trabajadoras como de editoriales independientes de todo el país.