El gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes, informó el otorgamiento de la segunda ayuda económica para los gimnasios, canchas de fútbol 5 y de padel. Actualmente estos establecimientos no pueden funcionar por las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.
Hasta la fecha el Gobierno provincial aportó cerca de 7 millones de pesos a estas actiidades. En la actualidad, los gimnasios están trabajando en grupos de 10 personas y en espacios al aire libre, lo que genera un regreso a la metodología implementada antes de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional durante la semana pasada.
Pensando en mayores aperturas para la actividad, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y los representantes del sector vienen manteniendo reuniones semanales para incorporar a los protocolos las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias y analizar las necesidades de los establecimientos.
Con respecto a la ayuda económica, que se pondrá en marcha la semana próxima, la metodología de acceso será igual a la que se llevó adelante en el mes de mayo, tanto para gimnasios de Santa Rosa como de General Pico y a través de sus Municipios para gimnasios del interior.
Canchas de fútbol 5 y padel
La medida, que significará un importante alivio para los beneficiados, también alcanza a propietarios de canchas de fútbol 5 y padel. Estos deberán canalizar los pedidos por medio de sus respectivas municipalidades, que serán las responsables de recopilar la información necesaria para llevar adelante el trámite.
Una vez que cuenten con la información los Municipios enviarán por nota a la Subsecretaría de Deportes Recreación y Turismo Social de la Provincia, los datos requeridos y la documentación, a saber: rubro, constancia de habilitación municipal, alta de AFIP, CBU, nombre de fantasía, fotocopia del DNI y teléfono de contacto.
Se busca de esta manera evitar dilaciones y acelerar el tiempo del cobro de los aportes.
Total de aportes otorgados
Desde que se vieron obligados a restringir su actividad, debido al aumento de casos de covid en la provincia, un total de 152 gimnasios gestionaron los subsidios dispuestos por el Gobierno provincial para gastos de funcionamiento.
De ese número, ya fueron pagados 125, por un monto total de 5.670.000 pesos. El resto de los expedientes -por 1.215.000 pesos- se depositarán en los próximos días. De tal manera, el aporte para el sector fue de 6.885.000 pesos.