En Casa de Gobierno descuentan que, debido a la baja de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional declarará la semana que viene a La Pampa en zona de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, lo que redundará en mayores aperturas de actividades y menores restricciones.
En rigor, Nación cambiará el estatus de dos departamentos, Maraco y Capital, que son las que están en alto riesgo epidemiológico por la escalada de casos.
La información fue confirmada este viernes por el gobernador Sergio Ziliotto en la reunión del comité de crisis. Allí se brindó un informe detallado de la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación.
“El análisis de la situación epidemiológico se realizó a partir de un gráfico de la situación epidemiológica a través del cual se explicitó la incidencia directa entre las restricciones impuestas el pasado 10 de mayo y la baja progresiva en la curva de contagios. Su profundización logrará que el Gobierno nacional encuadre a La Pampa en zona de mediano riesgo epidemiológico y sanitario y, por ende, se puedan generar mayores aperturas y menores restricciones”, informó Casa de Gobierno.