Cuatro clínicas y sanatorios de La Pampa recibieron créditos a tasa subsidiadas por 39,7 millones de pesos por el Gobierno provincial para remodelar, ampliar y adquirir nuevo equipamiento.
Desde el Gobierno se negaron a dar a conocer qué empresas accedieron a estos préstamos, amparados en la confidencialidad de datos del Banco de La Pampa. Sin embargo, Diario Textual pudo confirmar que se trata, entre otras, del Sanatorio Santa Rosa y las clínicas Modelo y Faerac.
El crédito lo otorga el BLP, con tasas subsidiadas por el Estado. Este beneficio se encuadra en la Línea de Inversión con Tasa Bonificada.
La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese explicó a la Agencia Provincial de Noticias que estas autorizaciones permitirán a 4 empresas de salud privada de la Provincia, acceder a créditos que en su conjunto suman $39.748.000. “Implican, para el Gobierno provincial, un compromiso de fondos en subsidio de tasa de interés sólo para el año 2021, de aproximadamente 3 millones de pesos”, concluyó.
La funcionaria, además de no mencionar qué empresas accedieron al crédito, omitió comunicar que los préstamos se usarán para sumar camas de terapia intensiva.