Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Covid: La Pampa ya dio la primera dosis al 90% de los docentes activos frente a estudiantes

18 de junio de 2021
Covid: La Pampa ya dio la primera dosis al 90% de los docentes activos frente a estudiantes

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), informó que hasta ayer el 90,1% de los/as docentes activos frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 93,9% del personal no docente ya fueron vacunados/as con la primera dosis del coronavirus. Esa cifra ya subió con las aplicaciones de este viernes.

Educación actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados.





Agroenergia




En ese marco, brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio. Además, resaltó la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

La Dirección de Evaluación e Innovación Educativa confirmó que, a las 0 horas del 17 de junio. el 90,1% de los/as docentes activos frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 93,9% del personal no docente, ya fueron vacunados/as.

Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación Provincial relataron el modo en que las escuelas se están organizando para el regreso presencial a las aulas en las localidades que, dada la situación epidemiológica particular, es posible ese retorno.





Las direcciones de niveles y modalidades y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional argumentaron que los establecimientos escolares retomarán los planes institucionales aprobados oportunamente para el regreso a las aulas, continuarán las burbujas de trabajo para dar cumplimiento a cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas en los Protocolos y reducir la circulación en las localidades, y se habilitarán asesorías y/o instancias de acercamiento con estudiantes y familias en pos de fortalecer el vínculo pedagógico.

Siempre según datos oficiales, la primera dosis -hasta ayer- fueron recibidas por 8739 trabajadores de la Educación. La segunda dosis, en tanto, por 2792.

En tanto, la agrupación Docentes en Lucha salió a reclamar, como ya lo hizo el gremio de Utelpa, que todos los docentes frente a alumnos estén inmunizados.


Docentes en Lucha, por lo pronto, fijó posición para que recién vuelvan a las aulas los y las docentes que tengan las dos dosis. “El discurso del gobierno provincial, difundido en muchos medios locales, se apoya en una definición falsa al suponer que aquella persona que tiene una sola dosis ya tiene su vacunación completa. La vacunación contra el Covid consta de recibir las dos dosis de alguna vacuna, por eso fueron diseñadas científicamente con dos dosis, aunque parezca una obviedad tener que decirlo”, dijo en un comunicado de prensa. “Además, debería considerarse la cantidad de días necesarios que deben pasar, después de recibir la segunda dosis, para que la efectividad de cada vacuna sea superior. A menos que la intención sea no tener en cuenta este tipo de recomendaciones y definiciones científicas”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com