El Gobierno nacional hoy habilitó en la provincia de La Pampa la actividad en los gimnasios con un aforo del 30% de su capacidad ante el pedido del Gobierno de Sergio Ziliotto, ya que ese rubro estaba suspendido por considerarse zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario ante la pandemia del coronavirus. Tienen luz verde para reabrir desde este jueves 24.
Hasta el momento, los gimnasios podían funcionar pero solo al aire libre y con un máximo de 10 personas.
El Gobierno pampeano, ante la caída de los casos de covid, había pedido la semana pasada a Nación la autorización de esta actividad, pese a que nuestra provincia aún se mantenía en alto riesgo epidemiológico.
Los dueños de estos locales venían presionando fuertemente a la Provincia y a Nación para poder reabrir. Incluso con manifestaciones públicas.
Ahora, por medio de la disposición administrativa 624/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se dispuso así exceptuar de la suspensión al desarrollo de la actividad de los gimnasios en La Pampa, con un aforo del 30%.
Según comunicó posteriormente el Gobierno pampeano, podrán reabrir desde este jueves. La normativa establece que podrán trabajar con un aforo del 30 % y un máximo de 15 personas por turno, en la modalidad de burbujas.
El rubro gimnasios estaba suspendido por el inciso f) del artículo 16 del decreto 287/21, prorrogado por sus similares 334/21 y 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario en La Pampa.
De todos modos, la disposición establece que en el desarrollo de la actividad autorizada deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del decreto 287/21 para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.