El cura José Miguel Padilla, quien oficiaba en Intendente Alvear y actualmente reside en San Luis, fue acusado por otro abuso sexual. El sacerdote declaró este jueves en General Pico y negó las acusaciones.
La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina reveló el caso. “El Ministerio Público Fiscal de General Pico – La Pampa – y esta Red confirmamos una nueva denuncia contra el cura abusador Jose Miguel Padilla, fundador de una secta ultraconservadora en la Diócesis de Santa Rosa”, informó la red a través de un comunicado de prensa.
La denuncia fue realizada en Pico, pero no se conocen datos de la misma. “Esta Red expresa su cercanía y solidaridad a cada una de las víctimas Sobrevivientes, reafirmando su enérgico repudio a personas e instituciones cómplices que a lo largo de los años han garantizado la impunidad de los abusos cometidos por José Miguel Padilla”, dijo.
“Asimismo, alertamos a la comunidad sobre el denunciado, que se encuentra libre y residiendo en la provincia de San Luis bajo el amparo de monseñor Gabriel Barba. La secta por él creada, por su parte, opera en las localidades de Intendente Alvear, San Martín e Ingeniero Luggi, Provincia de La Pampa”, contaron. “Sabemos, por la experiencia, de la existencia de más víctimas, por lo que ponemos a disposición el espacio de contención y acompañamiento de esta Red para acompañar en las presentaciones correspondientes, salvaguardando siempre la identidad de las personas afectadas”.
Padilla fue denunciado por abuso sexual en noviembre de 2019 por Vicente Suárez Wollert, un joven entrerriano y exseminaritas de la Fraternidad de Belén, de Intendente Alvear.
El sacerdote fue hasta diciembre del año pasado superior de la Fraternidad de Belén, de los Capuchinos Recoletos, y responsable del colegio secundario Nuestra Señora de Luján, de Intendente Alvear. Negó la acusación. Luego de la imputación, renunció a sus cargos.