Los primeros 8 micros propios del Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu) llegaron anoche, minutos antes de la medianoche, a la ciudad de Santa Rosa.
Son los micros adquiridos por el municipio y la provincia para la flota propia de la capital provincial.
Hasta el momento, el Emtu trabajaba con unidades alquiladas a la empresa saliente Autobuses Santa Fe.
Fueron recibidos con sirenas. Se trata de seis de piso bajo y dos de piso alto con un sistema de accesibilidad, todos usados.
Estos son los primeros ocho. Aún restan 20 mas. Todos fueron adquiridos a la empresa Alenco, de Buenos Aires: 8 por compra directa y 20 por licitación.
Estarán operativos desde el lunes, dijeron fuentes de la municipalidad a Diario Textual. Entre hoy y el sábado se les colocará el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para realizar los cobros y también el GPS.
La semana pasada, dirigentes opositores habían cuestionado a la intendencia por la demora en la llegada de los colectivos. “La realidad es que los micros no llegan y mientras tanto, Autobuses Santa Fe sigue retirando colectivos de nuestra ciudad”, habían dicho en un comunicado.
Posteriormente, el municipio les respondió a través de Pablo Echeveste, secretario de Hacienda, quien aseguró que la comuna ya pagó el 40% el 22 de abril y va a pagar el 60% restante una vez entregadas las unidades.