La UCR pampeana aprobó este sábado por amplia mayoría, en una asamblea extraordinaria, negociar la conformación de un frente electoral para las próximas elecciones legislativas nacionales con el PRO, el MID, el Mofepa e incluso el socialismo, entre otros partidos.
La asamblea fue convocada para las 14 horas. Se hizo en forma virtual, a través de la plataforma Zoom con la participación de 123 convencionales de toda la provincia, los presidentes de los comités locales y los integrantes del Comité Provincia de la UCR.
El escrutinio terminó a las 19.15 horas. Hubo un total de 131 votos: 106 a favor de un frente y 23 en contra (2 ausentes).
El tema excluyente fue analizar y debatir si el partido debe hacer alianza electoral con el PRO y otras fuerzas políticas o ir como Lista 3 en las elecciones legislativas de este año.
En este encuentro hubo voces contrarias a un frente, pero finalmente está ganando -como ha ocurrido en los últimos años- la corriente que pide ir en una coalición para enfrentar al peronismo y sus aliados.
Uno de los datos llamativos: el presidente del partido, Julio Pechín, quien había manifestado estar en contra de un frente, votó a favor. “O votaba a favor o renunciaba… Es uno de los que ahora debe ir a negociar el frente. No podía hacerlo si hubiese votado en contra”, analizó un correligionario.