La caída de copos de nieve y escarchilla sorprendió este domingo a algunos pobladores de La Pampa en medio de un nuevo ingreso de aire frío polar al país.
En la localidad de Hucal se registró la caída de nieve. También en campos de la zona de Pichi Mahuida. “Por la mañana, cayó nieve en los campos de la ruta 30 y 28”, dijo Marcelo Ferreyra.

En tanto, en Quemú Quemú algunos vecinos se ilusionaron ante la presencia de escarchilla durante unos minutos.
También cayó escarchilla en algunos sectores de la ciudad de Santa Rosa, como el barrio Aeropuerto.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre la la probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento de lluvias y nevadas para La Pampa. A su vez, el organismo oficial mantiene vigente un alerta violeta por bajas temperaturas.
“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”, advirtió para los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
Foto y video gentileza de FM Caldén, de Bernasconi