Al final el aumento de la tarifa de taxis de Santa Rosa será del 18,75% y no del 35% como se había anticipado desde el municipio. Los concejales dijeron que hubo un “error de tipeo” en la carga de los datos del costo de combustible en la fórmula polinómica, que determina el ajuste semestral del servicio. La bajada de bandera pasará de $79,84 a $94,81 y la ficha (cada 90 metros) de $4,61 a $5,48.
Los nuevos valores fueron aprobados este martes en comisión por unanimidad y ahora deberán ser refrendados en sesión ordinaria, el jueves próximo.
La semana pasada desde el concejo deliberante habían confirmado que la fórmula polinómica, que coteja los costos para la prestación del servicio, había arrojado un 35% de ajuste en la tarifa. Desde la Cámara de Propietarios de Taxis dijeron que eso era “insuficiente” y reclamaron un mayor aumento.
Cuando todo parecía que la suba iba a ser esa, el Ejecutivo pidió al concejo deliberante realizar una corrección en el proyecto enviado porque había existido un “error de tipeo” al cargar los datos del combustible.
La comisión de Hacienda del CD hizo lugar a los cambios y con esa corrección se modificó el porcentaje de suba tarifaria, que quedó en 18,5%. Esto hará que la bajada de bandera, que actualmente está en $79,84 pase a costar $94,81 y la ficha (cada 90 metros) pasará de $4,61 a $5,48.