Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La Plural avisa: sin Verna de candidato, encabezará un vernista la lista

3 de julio de 2021
La Plural avisa: sin Verna de candidato, encabezará un vernista la lista

El diputado provincial Julio “Tato” González dijo este sábado que “la Plural es la línea mayoritaria del PJ pampeano y es la que tiene que encabezar la lista del Senado más allá del nombre”, luego que el exgobernador Carlos Verna decidiera no postularse.

De esta manera, el vernismo da por tierra con algunas especulaciones que lanzaron nombres de posibles candidatos de otras líneas. O que hasta otras líneas pensaran en colocar sus candidatos encabezando la de senador.





Platense




Hay que recordar que el intendente santarroseño Luciano di Nápoli había dicho que, de no ser Verna el primer postulante, debería ser María Luz «Luchy» Alonso, de La Cámpora. También el diputado provincial Roberto Robledo indicó esta semana que esta posibilidad abría el juego para todos e, incluso, no descartó ser uno de los elegidos.

Verna anunció este sábado, desde una radio de General Pico, que no será quien encabece la lista de senador nacional del peronismo pampeano en las elecciones legislativas de este año. “No me voy a presentar a ningún cargo legislativo mientras tenga cáncer”, dijo. “En estas condiciones no me voy a presentar, apareciendo para ocupar un puesto en el que no pueda cumplir las expectativas de la sociedad. Hoy no estoy en condiciones físicas de hacer lo que hacía cuando era senador”, agregó.

Verna confirma que no es candidato y se avecina una pelea interna






González salió a apoyar a Verna. “En lo personal siempre sostuvo que era el mejor candidato pero es una decisión de él y respetamos su decisión que tiene que ver con su salud. Yo lo acompaño y lo seguiré acompañando”, expresó González a Diario Textual.

Sin Verna candidato, Ziliotto es el gran elector

Por su parte, el intendente Ricardo Delfino, de Catriló, también salió a respaldar al exgobernador. “Respeto totalmente la decisión que tomó Carlos en cuidar su salud. Es uno de los grandes dirigentes que tenemos en la provincia y fuente de consulta de muchos intendentes por la gran experiencia que tiene. Esperamos que tenga una ponta recuperación para poder recorrer la provincia. Fue un gobernador que hizo muchísimo por todos los pampeanos. Se ocupó y preocupó por todos”, manifestó.

En el mismo sentido se expresó la intendenta de Pico, Fernanda Alonso. “Siempre con vos Carlos Verna. Siempre nuestro conductor, respetando tu decisión”, escribió en las redes sociales.

«Seguiremos tu ejemplo y estaremos del lado del peronismo, como siempre, cuando nos toque ser candidatos y cuando nos toque acompañar», dijo, en tanto, el diputado Hernán Pérez Araujo. «Nuestra tarea y empeño estará puesta en que no afloren mezquindades e intereses sectoriales y/o personales y vayamos nuevamente por un peronismo unido e inteligente en pos de la defensa del pueblo de La Pampa. Ese es el camino que hace años nos enseñaste a transitar».


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com